PLATOS TÍPICOS DE NUESTRA RICA AMAZONIA PERUANA - Mishkina

PLATOS TÍPICOS DE NUESTRA RICA AMAZONIA PERUANA

Nuestro país peruano siempre se ha destacado por su gastronomía y por la variedad de platos típicos que tiene cada región: costa, sierra y nuestra rica zona selvática de la Amazonía.

La mezcla de exquisitos y exóticos sabores, texturas y aromas en cada plato, ha hecho que nuestro país, Perú, se haya reconocido a nivel mundial. Hoy vamos a destacar los platos típicos de nuestra rica Amazonía, la cual tiene un amplio paraíso de delicias culinarias. La gastronomía de nuestra selva, es considerada exótica debido a la amplia variedad de ingredientes que contiene cada plato, se puede observar a través de los colores, sabores y aromas que contiene cada uno de ellos.

El primer plato más reconocido por nuestra selva peruana y en todo nuestra gastronomía peruana es: el tacacho con cecina y chorizo. Este plato tradicional es elaborado a base de plátano verde, la cual se ablanda al ser freído, luego se machaca y se mezcla con la manteca de puerco, se les da la forma de bolas y son acompañados de tacachos que son servidos en trozos de cecina. Este plato es rico en grasas y carbohidratos pero un manjar para el que lo pruebe.

El valor nutricional de este plato es alto. La cecina es un alimento ideal para deportistas, es rica en hierro, calcio, potasio, sodio. Es un superalimento por su bajo aporte de grasa y proteínas de alto valor biológico. Es más alto que la carne de pollo y de vaca. Por ello, se es reconocido por gente que realiza ejercicios y que desea incrementar su masa muscular.

Otro de nuestros platos destacados es el Juane, que es un encanto gastronómico, se podría considerar el plato bandera de la región amazónica. Se acompaña con piezas de gallina, trozos de huevo duro y aceitunas, estos ingredientes se envuelven en en el arroz y luego en las hojas de bijao. El plato tiene forma a un aguijón de una avispa y el sabor inigualable para chuparse los dedos.

El valor nutricional del juane es que ayuda a obtener calorías debido a que contiene diferentes proteínas. El arroz es un cereal que es consumido por persona que realiza un gran esfuerzo físico e intelectual.

Por último, la Patarashca que es un plato ideal para aquellos que les encanta el pescado. Este plato es elaborado con pescado relleno y cocinado a la parrilla. El pescado es condimentado con especias de la selva peruana, luego se envuelve en una hoja de bijao y se asa en la parrilla. Finalmente el pescado es acompañado de yuca o de plato asado, y con su sabroso ají de cocona.

La Patarashca es un plato equilibrado y una fuente de nutrientes, debido a que el pescado es importante para nuestra alimentación, debido a que aporta un contenido calórico bajo, además de ser una fuente de proteína confiable y ricas en ácidos grasos, Omega-3, la cual es beneficioso para la salud.

Todos estos platos típicos de nuestra rica Amazonia lo puedes encontrar en Mishkina en Av. República de Panamá 6553 15048 Case Miraflores. Y podrás disfrutar de nuestro exquisito sabor.

¡Los esperamos!

Avenida República de Panamá 6553
Santiago de Surco, Miraflores, Barranco

934-572-021

Copyright 2019 - 2024 © Mishkina | Desarrollado por